¿Cómo detectar termitas?

Inicio » Servicios de eliminación de plagas » Termitas » ¿Cómo detectar termitas?

Como detectar las termitas

Cuando al tocar una madera se hunde, ya que las termitas se alimentan de la madera por dentro, dejando una fina capa externa, pero por dentro dejándola hueca.
Esto puede ocurrir en las vigas, zócalos de madera o los marcos de las ventanas.

Otra forma de saber si las termitas están afectando nuestro hogar es a través de la salida de las termitas aladas (oscuras) cuando realizan sus enjambrazones o vuelos nupciales. Estos suelen ser sobre la primavera-verano.

Los profesionales contamos principalmente con sistemas de detección, acústicos y sistemas de detección de movimiento para encontrarlas cuando están ocultas.

Revision termitas

Porque aparecen las termitas

Las termitas a menudo son atraídas por maderas con cierto grado de humedad. Una inundación, unas filtraciones, la pérdida de un radiador, la rotura de un bajante, pueden ser factores de atracción.
También puede ser debido a la afectación de un edificio colindante o en el caso de las casas, abundancia de restos de leña o tocones de árboles, sin embargo el azar también puede jugar su papel, mediante el éxito de la creación de un termitero por vuelo nupcial.

¿Cuáles son los signos de que hay termitas?

La salida de voladoras, la aparición de maderas huecas, muebles destruidos por la parte trasera, agujeros en el yeso de las paredes taponados con un “barro” o incluso canales de barro en paredes, techos o suelos.

Como detectar termitas

Pasos a seguir para saber si tienes termitas

Revisar las carpinterías, especialmente aquellas que han sufrido cierto grado de humedad, las cabezas de las vigas de madera. En casas con jardín, revisar el entorno, debajo de maderas o tocones de árboles y arbustos.

Como detectar termitas

Donde viven las termitas

Las subterráneas viven en el subsuelo, aunque también en las galerías que conforman los brazos del termitero.
Las termitas aéreas viven en la propia madera, es decir su alimento es su hábitat.

Por donde acceden a la vivienda

Con termitas subterráneas lo habitual es que aprovechen el paso de tuberías, desagües, juntas de la obra soterradas, para entrar en los edificios. En casas ajardinadas pueden aprovechar raíces.

Las termitas aéreas entran volando, pudiéndose estrechar para pasar por finísimas rendijas hasta la madera.

Revision termitas

¿Quieres saber más sobre las termitas?

¿Como y que són las termitas?

¿Que daño causan las termitas?

Como puedes prevenir y eliminar las termitas