Daños colaterales del Coronavirus

Inicio » Daños colaterales del Coronavirus

Daños colaterales del Coronavirus 

El Coronavirus está haciendo que la sociedad humana entera, millones de individuos, de una forma brusca, hayan cambiado sus pautas de comportamiento.

Este cambio de comportamiento brusco está afectado a otras especies que, de una manera u otra, ven afectada su existencia.

Hay multitud de especies de animales que se han habituado a conseguir la comida con la cercanía de los humanos, ratas, gaviotas, jabalíes, cucarachas, por no nombrar otras que conviven con nosotros, como las chinches.

La afectación que están recibiendo estas especies son diversas, según sean hasta ahora sus hábitos

Ratas y Coronavirus

Al haber menos gente en la calle, no haber grandes concentraciones de personas ni actividades de concentración, su comida está escaseando en calles y locales, por lo que las que no tienen acceso a basura están accediendo a las casas particulares a buscarla. 

Ojo con las basuras, no almacenarlas en casa!

Cucarachas y Coronavirus

Las cucarachas se están, y se van, a poner las botas. Más gente en casa comiendo y cenando, todo el día más restos de comida por la casa, además de que, al igual que las ratas, se van a tener que desplazar desde los grandes locales a las casas. 

Normalmente las cucarachas tienden a ir a restaurantes, locales de comida, zonas deportivas, negocios de la calle, etc. por ser de más fácil acceso y más mayoritaria la comida, pero actualmente, con el cierre de todos estos, las cucarachas van a tender a desplazarse las viviendas particulares.

Gaviotas y palomas y Coronavirus

Gaviotas y palomas, son aves que en las ciudades se han acostumbrado a vivir de los restos que los humanos dejan por las calles, actualmente ya se han visto bandadas de gaviotas perseguir  a la gente con comida.

Chinches y Coronavirus

No hay que relajar nuestros hábitos de ducharnos cada dia y cambiarnos de ropa así como limpiar más a menudo la ropa de cama. Una plaga de chinches es muy molesta y afecta a la salud.

Jabalíes y Coronavirus

Otros animales, que hasta ahora eran algo más tímidos en las ciudades y pueblos, se están volviendo más atrevidos.

El motivo es doble, la ausencia de gente les hace ser más atrevidos, pero también aquí la comida juega un papel importante. La mayoría de los jabalíes actuales, mezclados con cerdo, están acostumbrados a tener una parte de su dieta en los restos de comida que los humanos, en su continuo deambular, tira por ahí. Esto se les ha suprimido.

Sin querer ser alarmistas, sí tenemos que ser conscientes que en esta situación tenemos que extremar las precauciones de higiene y preservar nuestro entorno limpio de animales que puedan contaminar nuestra comida o a nosotros mismos.

Jabalíes en la ciudad
Ciervos en la ciudad

Cómo evitar plagas por Coronavirus

Recomendaciones para evitar la proliferación de ratas y cucarachas gracias a la cuarentena por el Coronavirus:

  • Si buscan comida, que no la tengan.
  • No dejar restos de comida por mármoles o mesas.
  • Barrer y fregar después de cada comida, en especial por noche antes de irse a dormir.
  • Tirar las basuras cada noche, no dejarlas en casa ni en las escaleras del edificio.

Si observamos proliferación de ratas o cucarachas en nuestro entorno podéis contactar con profesiones que os asesoren de qué y cómo hacer .

Y en casos  infestación severa, o que afecten a personas vulnerables, contratar un servicio de desinfección.

Consulta gratuita       Contactar para cualquier consulta

Nuestro personal de servicio está expresamente autorizado a realizar servicios de control de plagas y desinfecciones de Coronavirus en cualquier tipo de vivienda o local público.

Ibertrac adopta todas las medidas y nuestros vehículos y herramientas son convenientemente fumigados, y por lo tanto desinfectado en cada servicio

Ver también servicio de desinfección de Coronavirus 

Desinfección coronavirus Ibertrac

Deja un comentario