Servicio de desinfección coronavirus

Inicio » Servicio de desinfección coronavirus

Desinfección de coronavirus

Plan antimicrobiano, 45 días con el Coronavirus a raya.

Nuevo Sistema Antimicrobiano 45 días libre de carga Microbiana con película antimicrobiana.

Una desinfección pierde su eficacia en segundos, nuestro tratamiento dura 45 días. Una desinfección sirve para reducir la cargar viral.

Ibertrac ha establecido un plan antimicrobiano consistente en la desinfección de superficies con producto viricida (un producto registrado y autorizado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno), pero con la novedad de la aplicación posterior de dióxido de titanio, que consigue mantener la carga microbiana (como los coronavirus) por debajo de los índices de riesgo para el contagio humano y animal

> Solicitar servicio de desinfección Coronavirus <

El sistema evita que la microbiota se asiente en las superficies evitando así el contagio por contacto con dichas superficies contaminadas

El coronavirus se contagia principalmente por las secreciones respiratorias en forma de bioaerosoles que una persona infectada emite al ambiente al hablar, toser, estornudar etc. Estas gotículas pueden entrar directamente en el sistema respiratorio pero también pueden depositarse en las diferentes superficies que nos rodean.

Ibertrac les propone un plan que puede evitar que las partículas infectivas de las bacterias aerobias, hongos y los diferentes virus (como las del actual coronavirus) se depositen en las superficies y sigan contagiando a personas. De hecho, se conoce que las partículas víricas del actual coronavirus pueden seguir viables en superficies desde unas pocas horas hasta 20 días.

Protocolo de actuación propuesta:

Fase desinfección

Únicamente se reduce la carga viral en el momento que se realiza la desinfección

Desinfección de choque inicial con desinfectantes que han demostrado eficacia contra el actual Coronavirus.

Se puede realizar mediante:

  1. Pulverización del producto.
  2. Tratamiento de contacto con trapo desinfectante en fómites -Vectores pasivos de posible contagio- (barandillas, grifería, interruptores, pomos y marcos de puertas, teléfonos, botones de mandos, tiradores de armarios, teclados y material de uso manual)
  3. Nebulización

Fase protección duradera

Se establece una película protectora sobre la superficie que evita que la microbiota se establezca sobre la misma

Esta película está compuesta de dióxido de titanio y autorizada por el ministerio de sanidad grupos TP2 y TP4, con eficacia Virucida y BACTERICIDA certificada por IVAM (Instituto Valenciano de Microbiología) siguiendo la norma ISO 27447: 2009. Prueba acreditada por ENAC.

Dota a las zonas tratadas de un film de nanopartículas de oxidación pasiva de microorganismos de muy larga persistencia, que se fija  en los poros de las superficies. El mecanismo de acción está ligado a la incidencia de luz ultravioleta sobre las superficies tratadas. Una vez que la luz UV incide sobre las nanopartículas, estas comienzan a oxidar pasivamente las partículas de los diferentes microorganismos que vayan cayendo a las superficies.

Control

Se establecen varios puntos de control, en función de la extensión del área a tratar, con el fin de evaluar la eficacia del Plan Antimicrobiano. En la superficie de este punto se recogen unas muestras de microbios aerobios ambientales, hongos y  virus (en el caso de que el cliente lo solicite) antes de la primera intervención , a las de 24 horas de haber realizado la desinfección, a los 7 días de haber realizado la desinfección, a los 14 días de haber realizado la desinfección; y por último, a los 24 días de haber realizado la desinfección

Seguimiento

Se establece un plan de actuación con control cada 45 días.

Solicitar más información:

Planes específicos para edificios particulares, edificios sociales y públicos, negocios, restaurantes, tiendas, oficinas, gimnasios, etc.

Ver sistema y pruebas realizadas

Ver plan antimicrobiano

 

Qué es el Coronavirus

Coronavirus

> Solicitar servicio de desinfección Coronavirus <

Veamos Qué es el Coronavirus y Cómo prevenir el Coronavirus

Los coronavirus son diferentes virus que pueden causar enfermedades a animales y humanos.

En humanos, causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus descubierto en Wuhan (China) en diciembre de 2019 el SARS-CoV-2, es el causante de la enfermedad infecciosa, COVID-19.

Cómo se infectan las personas del Covid-19

  • Contacto con otra persona que esté infectada por el virus
  • Por inhalar las gotículas de respiración de otra persona, vía respiración cercana o estornudo
  • Por tocar una superficie que haya sido previamente tocada o contenga gotículas de respiración de una persona infectada

La enfermedad se propaga de persona a persona a través de Excreción vírica mediante secreciones respiratorias (gotículas al toser/estornudar/exhalar)

Las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Aunque también puede que estas gotículas caigan  sobre objetos y superficies que rodean a otra persona, pudiendo contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Cuánto sobrevive el Coronavirus

El coronavirus sobrevive en una superficie entre pocas horas y hasta 20 días (variable según: temperatura, humedad relativa, radiación solar, tipo de superficie)

No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días

Cómo evitar contagiarme del Coronavirus covid-19

La forma más efectiva de no contagiarse es no salir de casa y no tener contacto ni con personas ni con superficies de cualquier tipo (envases, barandillas, maquinarias, puertas, etc.) que hayan estado en la proximidad de una personas infectada.

Y como medida preventiva, además, no tocarse la cara y lavarse frecuentemente las manos

Pero aún así no se tiene la garantía del 100% de no infectarse, animales en nuestra cercanía o infecciones previas al aviso de alarma nos pueden infectar 

Según un estudio de Paul Hokemeyer, revela que las personas se tocan la cara de forma inconsciente unas 23 veces por hora, es un rasgo evolutivo de la parte más primitiva de nuestra biología: el sistema límbico

Desinfectación coronavirus lugares uso público

Protocolo de seguridad para extremar las precauciones 

Si tenemos que salir de casa:

  • Ponernos alguna chaqueta o chubasquero
  • Recogernos el pelo
  • Ponernos mascarilla es una medida adicional si la disponemos o sabemos que estaremos cercanos a personas infectadas
  • No usar transporte público
  • Si vamos con perros, que no se rocen con superficies y toquen lo mínimo
  • Lleva guantes o pañuelos desechables
  • Si toses hazlo en el codo 
  • No pagues con dinero en efectivo
  • Lávate las manos frecuentemente, y en especial tras tocar cualquier cosa. Puedes hacerlo con jabón o gel desinfectante
  • Mantén distancia con las personas, en especial al hablar con ellas

Al volver a casa:

  • NO tocar nada
  • Quitarnos los zapatos en la entrada
  • Desinfectar las patas y boca de la mascota si has salido con ella
  • La ropa exterior la pones en una bolsa y a la lavadora
  • Bolso, llaves, cartera… en una caja en la entrada
  • Si llevamos guantes tirarlos y lavarnos las manos enseguida
  • Lavarse las manos o, mejor aún, ducharse
  • Móvil, gafas, portátil… lavarlos con jabón o alcohol
  • Y todo lo que hayas traído de fuera lo limpias con lejía antes de guardarlo

Pero ten presente que no estás anulando la posibilidad de contraer el Coronavirus, sólo estás disminuyendo el riesgo, por eso es importante cuantas más medidas tomes mejor.

Locales, lugares de paso público, maquinas, herramientas, vehiculos

Si eres el propietario o administrador de locales, maquinaria, zonas donde transite o haya estado gente que desconoces, si están infectadas o en contacto con personas infectadas, la solución aquí es desinfectar la zona

Desinfectación coronavirus máquinas

Ibertrac te propone un servicio de desinfección de coronavirus especifico a tus instalaciones: Oficinas, clínicas, residencias, transportistas, tiendas, almacenes, comunidades de vecinos, clubs deportivos, piscinas…

Contactar con Ibertrac

 

Llamar plagas

Contactar por Whatsapp para control de plagas

Desinfectación coronavirus lugar de trabajo

El Coronavirus continúa propagándose, por lo tanto las autoridades de todo el mundo están tomando medidas más estrictas para detener la propagación de la enfermedad pulmonar. Sin una vacuna disponible, la desinfección es de suma importancia.

En situaciones de la presencia de un caso confirmado o sospechas, deben lavarse todas las superficies y realizar una desinfección de choque de gran alcance. La metodología es la aplicación es en Ultra Bajo Volumen (gota fina) de desinfectante efectivo contra el Coronavirus.

Esta intervención de choque debe llevarse a cabo especialmente en centros de trabajo que hayan sufrido situaciones de riesgo.

Ibertrac te propone un servicio específico de desinfección

Contactar con Ibertrac

 

Llamar plagas

Contactar por Whatsapp para control de plagas

Desinfección coronavirus

Metodología de la Desinfección del Coronavirus covid-19

 La nebulización de Ultra Bajo Volumen se emplea para rociar el desinfectante en pequeñas partículas.

La fuerza del rociado y el abanico de dispersión debe ajustarse a cada instalación, para cumplir con su objetivo, que es alcanzar todas las superficies de las dependencias a desinfectar.

En el momento en que el equipo se enciende, la solución de nebulización es expulsada a través de la boquilla situada al frente del nebulizador. La solución rociada consiste de partículas minúscula. Las gotas pueden penetrar en pequeños espacios y rincones complicados.

El técnico aplicador, previamente protegido contra el riesgo biológico, antes de intervenir, debe inspeccionar y revisar la instalación a desinfectar y prever los movimientos y dirección a efectuar en el momento de intervenir. También debe tomar en consideración la existencia de ventilaciones a través de los techos, conductos y sistemas de aire.

Un plano del local o situación previamente a la actuación puede ser de ayuda, tanto en dependencias simples como en las más complejas

Cuando hay que hacer un tratamiento de desinfección

  • Ante casos confirmados de coranvirus , que hayan estado en el local o tocado los elementos
  • En caso que se desconozca la situación previa de la dependencia/ instalación/ maquinaria
  • En caso de afluencia de personal variado con el objetivo de eliminar la posible carga viral de la instalación

Dependiendo de la instalación o equipamiento puede ser conveniente hacer una programa de desinfección

> Ver Protocolo de desinfección de zonas comunes COVID-19

Más información servicio desinfección coronavirus