En Ibertrac, en lugar de la fumigación, apostamos por tratamientos no tóxicos como por ejemplo los productos Bioracionales.

ISi nos basamos estrictamente al concepto técnico, fumigación consiste en la desinfestación de determinado vegetal, elemento, mobiliario o inmueble mediante el uso de gas tóxico o muy tóxico. Vulgarmente, la fumigación es conocida cómo la aplicación (ya sea en rendijas y rincones o por vía aérea -prohibido en industria alimentaria-) de productos insecticidas para controlar una plaga. Ahora bien éste tipo de aplicación acostumbra a conllevar ciertos riesgos por los cuales hay que tomar serias medidas de precaución, antes, durante y después de los tratamientos. Además que lo conveniente es evitar tener una plaga, no tomar memdidas cuando por ejemplo las cucarachas campan por nuestras cocinas…

Es por éste motivo que la mejor solución es reducir las “fumigaciones” a las mínimas necesarias pero en cambio implementar otras medidas. Los sistemas de detección e inspección(con usos de trampas que detectan el inicio de una plaga antes que se expanda) , así cómo la utilización de productos biorracionales, que no conlleven riesgo para personas ni animales domésticos.

fumigacion carcoma pequeña

Esquema de un tratamiento biorracional (contra cucarachas mediante gel insecticida)