Ibertrac Control de Plagas No hay comentarios

Las chinches e Ibertrac El Control de Plagas. Ponentes en la feria del sector

Colaborando con el sector de Sanidad Ambiental y Gestión de las plagas, hemos colaborado en Expocida Iberia 2016 , nuestro Director Comercial, el Sr. David Rubio, participó cómo conferenciante en la sesión El control de plagas en hoteles y albergues; la gestión de las chinches.

Expocida Iberia 2016 es el congreso referencia del pais organizado por ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental)

Su ponencia dedicada a los aspectos estratégicos en la lucha contra los chinches y a fomentar las buenas prácticas para la prevención y el control de las chinches de las camas. Plaga re-emergente cuyo crecimiento muestra una tendencia claramente ascendente.

El conocimiento del ciclo y el comportamiento de los chinches de las camas es fundamental para un control efectivo. Nunca se debe actuar de forma impulsiva, siempre se debe trabajar de forma reflexiva, cosa fácil de decir pero difícil de cumplir cuando uno sufre un ataque de estos insectos en plena noche.

¿Sabía Vd. que un tratamiento insecticida improvisado puede agravar el problema?

El desplazamiento de la plaga y dispersión por la estancia o incluso edificio es un daño colateral muy corrriente. En comunidades de vecinos, también las chinches de las camas se esparcen con la retirada de muebles infestados.

Tirar muebles o recogerlos puede conllevar graves infestaciones de chinches.

David Martínez (Director de Calidad y Gestión Ambiental Hoteles Poseidón), José María Ordóñez (Presidente SESA),  David Rubio (Director Comercia Ibertrac), Marisa Fernandez de la Cueva (Técnico prevención de Riesgos Laborales de Cruz roja Comunidad de Madrid) en un momento distendido de la jornada.

 

Es fundamental, en caso de tener chinches o sospechar de su presencia , contactar cuanto antes posible para atajar el problema, antes que se extienda